Historia

Historia

Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes. En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

 

En 1956 Colmado Nacional dió paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail (venta al detalle) eran más avanzadas.


En 1959, Don José Manuel González Corripio decide colocar, anexo al almacén, un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos. Esto sería el cimiento para el nacimiento de un nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta.

El año 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña” en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln.



En 1967 se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en nuestro país, y precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día. Nuestro supermercado Nacional presentó grandes innovaciones, y con orgullo podemos decir que fuimos los primeros, en introducir departamentos especializados dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería. Conviene señalar que ni siquiera en Estados Unidos los supermercados de la época contaban con estas facilidades. La cafetería estableció primacías en el concepto de comida rápida en nuestro país.

A partir de 1967 hemos tenido un vertiginoso crecimiento, surgiendo Ferretería Cuesta, Librería Cuesta, Casa Cuesta, Juguetón, Bebemundo, Hipermercados Jumbo, Jumbo Express.

En 1989 abrimos las primeras dos sucursales de Cuesta Centro del Juguete, enfocada en el segmento infantil. Debido a las corrientes de globalización y a mejoras en cuanto a precios y surtidos, frente a las crecientes exigencias de productos internacionales en 1995 creamos un grupo de compra con varios países de Latinoamérica de donde surge la marca Juguetón, convirtiéndose en la primera cadena de juguetes latinoamericana.

En 1994, Cuesta Centro del Hogar abre sus puertas con un amplio surtido de productos adaptados a distintos tipos de consumidores lo que los permitió ampliar la variedad de oferta hasta entonces existente.



En el año 2000 nace Casa Cuesta, una nueva marca con una imagen más fresca y cercana. La marca da inicio a la dinámica comercial basada en temporadas del año y al proyecto Arte de Café donde impulsa la obra de artistas plásticos dominicanos como parte del apoyo al arte y la cultura.



En el 2002 nace la marca Jumbo, con una primera sucursal en La Romana, dirigida a un amplio segmento del mercado dominicano por la combinación de calidad, precio, servicio y variedad. Logramos posicionarnos como líder en el mercado, gracias al reconocimiento de los clientes al recibir día a día un ambiente de compra placentero y fundamentado en una esmerada atención, variedad, alta calidad de los productos y una amplia gama de servicios.

En mayo del 2003, Megacentro abre sus puertas, un centro comercial que conjuga todas las facilidades para el tráfico cómodo y seguro de los clientes y el disfrute visual del diseño interior, el cual representa los principales elementos del caribe: flora, fauna, tierra, mar y sol.

En el 2011 nace Bebemundo, nuestro formato más joven. En Bebemundo, el cliente encontrará un surtido para todas las necesidades de niños de 0-2 años, además del servicio, la atmósfera y expertos en bebés que guiarán a las embarzadas desde su embarazo hasta los primeros años de su hijo.

En agosto del 2012 se abre Agora Mall con una oferta que incluye más de 180 establecimientos con las mejores y más conocidas marcas nacionales e internacionales, todos distribuidos bajo una estructura diseñada bajo innovadoras y novedosas tecnologías que hacen de este centro comercial un lugar acogedor para visitar , relajarse y realizar sus compras cómodamente.

En Octubre del 2015 abre en la ciudad de la vega el hipermercado Jumbo ofreciendo más de 65 mil articulos en sus gondolas , brindando la misma propuesta de valor que ha posicionado nuestra marca como la principal tienda por departamento del país, con la posibilidad de comprar todo lo que necesita en un solo lugar.

En Noviembre del mismo año abre la 14va sucursal de los Supermercado Nacional en la calle el Conde, con esta apertura marcó el regreso a nuestra Ciudad Colonial, a nuestros origenes,  donde nacen las grandes historias, llevando nuestra calidad y variedad de surtido, frescura de los productos  y nuestra pasión por entregar siempre el mejor servicio.

Gracias a la previsión y metodología de procesos, hemos planificado la inversión tecnológica para mantenernos a la vanguardia y contar con soluciones informáticas innovadoras frente a las necesidades que el dinamismo de los negocios de hoy, requiere.

En Centro Cuesta Nacional, mantienemos el compromiso de garantizar calidad en los productos que llevan nuestros clientes a sus casas para su bienestar y la salud de sus familias.